Perfil del Egresado

      Comentarios desactivados en Perfil del Egresado

El profesional de las Relaciones Internacionales posee una formación teórico práctica que le permite disponer de recursos teóricos y metodológicos para desarrollar actividades en el sector privado atinentes a la comercialización internacional, actuando como negociador, gestor y analista de primer nivel.

Se le capacita para conocer los ámbitos económicos, políticos, comerciales y financieros, que le sitúan en inmejorable posición para tomar a su cargo las conexiones exteriores de la empresa privada.

Es, asimismo, un analista minucioso en el estudio del mercado, conociendo así la situación geográfica, económica, de bienes y servicios, producción actual, ofertas y demandas, competitividad, importaciones y exportaciones, entre otros elementos indispensables para el desarrollo de las empresas.

Por su formación en ciencia política, derecho internacional público, negociación y derecho diplomático, presta servicios como asesor en el ámbito de las Relaciones Internacionales, en Organismos Públicos y Organismos Internacionales.

Se encuentra adecuadamente preparado para ingresar al Servicio Exterior de la República.

Se trata de una respuesta a las necesidades del mundo moderno dotando de esta forma al sector público y al sector privado de una herramienta indispensable en la labor del conocimiento y la práctica internacional.